Algunos expertos consideran que la era de la utilización del petróleo (u oro negro), está a punto de terminarse. Esto se debe al avance en cuanto tecnología hemos tenido durante estos últimos años y a la creación de paneles solares. Se espera se puedan utilizar los desiertos de Arabia Saudita y otros lugares, puedan convertir sus campos de petróleo, en una granja solar y utilizar energía solar en todo el planeta.
Magnate sudafricano, Elon Musk elaboro unas baterías que se podrán utilizar en hogares, trabajos y servicios públicos. Dentro de la empresa Tesla Energy, tienen como objetivo principal el elaborar un ecosistema de energía limpia, para así poder sustituir los combustibles fósiles.
Con esto se espera, se mejore más el medio ambiente y así poder alejarnos de la utilización de los combustibles fósiles, además que esto permitirá que el aire se libere del CO2.
Para leer la nota completa, ingresa a Globbos, nuestro Diario Digital: Energía solar se convertirá en el nuevo oro negro del mundo.
Esperemos que sin duda, esto sea un gran éxito, imagínense un mundo sin contaminación, sin la necesidad de seguir explotando nuestros recursos no renovables, a pesar de que el 2030 prácticamente lo tenemos a la vuelta, dentro de estos 15 años que faltan, pueden pasar muchas cosas. No hay que esperarnos mas tiempo, para que se empiece a notar el cambio.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.